Subió 4,5% en julio el interés online por los muebles argentinos

9 agosto, 2021

El dato de Julio de 2021 del Índice Interés del Mueble Argentino on line (IIMAO) muestra una recuperación del 4,5% con respecto al registro de Junio de 2021. No obstante, la variación interanual muestra una caída del 35% dados los altos niveles registrados durante esos meses de 2020.

Estos datos surgen del nuevo elaborado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines.

La producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de mayo de 2021 marca una caída interanual del 3,4%. “La caída de producción relevada por INDEC en los meses de abril y mayo fue correctamente captada por el IIMAO de marzo y abril, ya que las búsquedas online de muebles tienen correlación con lo que ocurre con la producción entre uno y dos meses después. Esto es importante porque la información de producción es publicada con dos meses de retraso por INDEC”, comenta Gonzalo Rondinone, director ejecutivo de FAIMA.

El IIMAO de Julio 2021 anticipa en los próximos meses una leve recuperación de la producción de muebles y colchones. Se destaca una suba del 25% contra el mes anterior de la búsqueda de colchones. En particular este mes se registran caídas en las búsquedas de escritorios y sillones captadas por el IIMAO. Se detectó una caída en la búsqueda de la palabra escritorio durante el mes de Julio 2021.

A nivel provincial se destaca el incremento de búsquedas de las provincias de Chaco y Misiones que recuperan desde las caídas del registro anterior. Se destaca también la suba de Mendoza que alcanza un buen nivel absoluto. La provincia de Misiones registra el segundo mes consecutivo de incremento en el interés por la palabra muebles. La provincia de La Rioja muestra un alza del 43%. La provincia de Formosa y San Juan marcan la mayor caída del mes.

El objetivo del Índice es relevar el interés por el mueble argentino online a través de palabras clave para la industria y corroborar su evolución en el tiempo.

Para elaborar este Índice se tomó la base de datos de Google Trends que mide la intensidad de búsqueda de ciertas palabras en el territorio argentino por semana. El mismo es un número entre 0 y 100 que indica el interés por un tema particular.

Se construyó un índice llamado IIMAO «Indice Interés del Mueble Argentino Online» compuesto por las palabras Muebles (80%), Sillón (10%), Escritorio (5%) y Colchón (5%). Las mismas revisten significatividad para la industria y medidas individualmente correlacionan con la producción industrial mueblera.

Este informe se presenta de manera mensual en el marco del Observatorio Estadístico de FAIMA coordinado por el Dr. Gonzalo Rondinone, que busca proveer información para la toma de decisiones temprana para el sector de la madera y el mueble.

Accedé al informe completo AQUÍ.

Fuente: FAIMA

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com