Sorteados en las convocatorias del IPRODHA entraron en etapa de preparación de carpetas con documentación

7 agosto, 2023

La semana pasada culminaron los sorteos destinados a cubrir los cupos que habilitan la presentación de las documentaciones inherentes a las convocatorias abiertas para los aspirantes a viviendas que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en las localidades de Posadas, Leandro N. Alem, Apóstoles, Oberá, Aristóbulo del Valle y Eldorado.  

La sucesión de ocho sorteos en total, ya que Posadas se dividió en cuatro jornadas, por el número de participantes- se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), con la estructura completa del organismo, desde el bolillero electrónico y el recurso humano competente, a la disposición de sus plataformas digitales.

En una de ellas, compartieron las actividades, los presidentes del IPLyC y del IPRODHA, Héctor Rojas Decut y Juan Carlos Pereira, respectivamente. En ese marco, Pereira agradeció al titular del IPLyC y a todos los colaboradores, por los sorteos que se vienen realizando a través de sus plataformas, “un trabajo interinstitucional, conjunto, comprometido, [lo] que permite dar transparencia al proceso de selección de las personas, siendo el azar el determinante. Quiero destacar el enorme valor humano del personal del IPLyC, su predisposición para llevar la tarea adelante con profesionalismo, y la cordialidad con nuestros empleados, abocados a ella”, señaló el titular del IPRODHA.

Proceso documental

Ahora, los flamantes sorteados deberán preparar la carpeta digital con la documentación solicitada y subirla a la página Web oficial del Instituto, en las fechas estipuladas para cada convocatoria. Al respecto, Cristina Lakomski, desde el área de Adjudicaciones del IPRODHA comentó que se tiene armado un protocolo de asistencia a través de grupos de WhatsApp, para acompañar a titulares y suplentes en la recopilación de la documentación a presentar, las que estarán organizadas según la información del grupo familiar, la situación habitacional, el ingreso de estos y las garantías.

Las familias sorteadas tienen distintos medios de consultas para facilitar esta etapa, aparte de los grupos de WhatsApp, están los correos electrónicos habilitados y –también- la posibilidad de hacerlo en forma presencial en las oficinas de Adjudicaciones, sita en Calle Santa N° 1758 de la ciudad de Posadas. En el interior, pueden asistir a los Centros de Atención al Público que funcionan en Apóstoles: Calle Belgrano N° 543; Leandro N. Alem: Calle Lanusse Nº 71; Oberá: B° Mayor Krause Local comercial N° 1; Aristóbulo del Valle: Comandante Andresito 950 y Eldorado: Av. San Martín Nº 2029 – km. 9.

“Es importante destacar que a fin de evitar rechazos o errores al momento de la presentación, desde el Instituto, se sugiere que los interesados se acerquen y soliciten asesoramiento en cualquiera de los puntos mencionados”, puntualizó Lakomski.

Fuente: Prensa IPRODHA

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com