Sergio Massa anunció importantes obras de infraestructura energética para Misiones

18 septiembre, 2023

Son líneas de 500 KVA y otra de 132 KVA, un histórico reclamo de la provincia, y aseguró además que en el mes de noviembre se concretará la puesta en marcha de la Zona Especial Aduanera. Durante su visita a la provincia para encabezar un acto de entrega de viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, el ministro de Economía de la Nación mantuvo un encuentro con los presidentes de APICOFOM, Guillermo Fachinello, y AMAYADAP, Abel Gauto Fechner.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad respaldó ante el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, la propuesta de incrementar la producción de viviendas de madera porque “tenemos la materia prima, la tecnología, la iniciativa empresarial y el empleo calificado para potenciar la cadena foresto industrial, con todos los beneficios que esta actividad representa”.

Guillermo Fachinello -también como presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM)-, comentó tras la presentación en Casa de Gobierno que “volvimos a pedir un ‘dólar regional’ a 500 pesos porque es fundamental ese valor para poder mantener las exportaciones, que vienen en caída por diversos factores; y en esa dirección también solicitamos los recursos necesarios para terminar el Depósito Fiscal, para que las Pymes puedan despachar sus cargas directamente en el Puerto de Posadas. Esto representa una sensible disminución de los costos de logística y un incentivo para que más empresas vendan producción misionera en los mercados internacionales”.

Agregó luego que “establecer un precio de combustibles a los mismos valores que en otras provincias, algunas de hecho competidoras nuestras, “es otro tema de urgente atención porque es una carga más a la distancia que tenemos con los grandes centros urbanos y nos deja en una situación muy desfavorable”.

Finalmente, felicitó el anuncio de las obras de las líneas de 500 y 132 KVA porque “es un reclamo de muchos años. Esas obras permitirán aportar energía al interior de nuestra provincia, motorizando la economía interna que se ve condicionada porque esa provisión está limitada”.

Anuncios

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, brindó algunos detalles del Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino “Empleo Mipyme”, que contempla “la reducción de contribuciones patronales del 100% para las Pymes que contraten a jóvenes y beneficiarios de programas sociales para facilitar su acceso al mercado laboral formal por primera vez”, entre otros beneficios de similar tenor para otras variantes de nuevos empleos.

Acerca de las “retenciones 0”, Massa sostuvo esa decisión se basa en que “sabemos que las producciones de té, yerba mate y foresto industria generan trabajo, y que cuanta más capacidad de competencia tengan nuestros productores mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo”. Amplió esa idea al resaltar que “en la primera semana de noviembre esperamos poder firmar un sueño (la Zona Aduanera Especial) por el que los misioneros pelean desde hace muchos años y para dejarlo para siempre, porque representa la posibilidad de competir de igual a igual con Brasil y Paraguay”.

En similar sentido, mencionó las obras de infraestructura energética porque “cuanta mayor capacidad energética instalada haya, habrá mayor generación de empleo, y cuanta mayor fortaleza tenga Misiones, más tranquilidad tendremos en la Nación sabiendo que estamos vendiendo trabajo argentino y no comprando trabajo a otros países”.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com