Esta iniciativa es organizada por APICOFOM, auditada por FAIMA y financiada por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), área dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Tiene como objetivo “mejorar la productividad de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) forestoindustriales de Misiones y el norte de Corrientes en diversas áreas, entre otras, las relacionadas a la producción, la gestión empresarial y ambiental, los procesos en la industria y tecnologías”.
La primera empresa visitada fue Forestal Don Almiro, de la localidad de Cerro Azul, y el relevamiento estuvo a cargo del ing. Maximiliano Conil.
En total, el programa abarca a cinco asesores técnicos -ingenieros forestales y en Industrias de la Madera- que atenderán a 20 empresas de Misiones y Corrientes. “Este es otro servicio que APICOFOM brinda a sus asociados”, se destacó desde la entidad.
Sobre el proceso en marcha, se adelantó que “se analizarán los actuales procesos productivos para encontrar los aspectos que se pueden mejorar en pos de un incremento de la productividad de las Pymes. A lo largo de una serie de visitas se irán haciendo las evaluaciones correspondientes, para llegar a septiembre u octubre para determinar las necesidades de cada empresa y las capacitaciones necesarias para lograr los objetivos estipulados”.
Se adelantó además que a partir de los resultados de esta experiencia piloto, el organismo nacional y FAIMA evaluarán la extensión de la iniciativa a más empresas, profesionales y cámaras de todo el país.