Se inició el curso para Operadores de Calderas a Biomasa

15 agosto, 2023

El encuentro organizado por la Dirección de Industria del Ministerio de Industria de Misiones y APICOFOM, es dictado por el ingeniero Adolfo Kruzolek. La primera jornada se desarrolla en la sede institucional y la semana próxima se realizará la práctica en la empresa Pinturas Misioneras.

Durante la apertura del encuentro, que presentó el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, junto a la gerente Cristina Ryndycz y los citados funcionarios; se destacó la importancia de formar al personal de las empresas que operan las calderas, y que los nuevos equipos que funcionan con biomasa “presentan tecnologías que requieren de un uso profesional para su óptimo rendimiento, mejor mantenimiento y para resguardar todas las medidas de seguridad”.

Por su parte, Roberto Tarnowski -titular de la Dirección de Industria- sostuvo sobre la iniciativa que “dado que esta materia prima ya se utiliza en la mayor parte de las calderas para generar vapor en la provincia de Misiones, y que la Ley provincial 16/104 establece que los operadores tienen que tener una formación específica; desde nuestra cartera dictamos estos cursos, hoy en la sede de APICOFOM en Posadas, anteriormente en las localidades de Puerto Rico y Leandro N Alem, y el mes que viene en San Vicente”.

Tras destacar que “con estas actividades vamos a llegar a capacitar a alrededor de medio centenar de personas”, el funcionario detalló que “durante la jornada teórica se tratan todos los aspectos técnicos y operativos de una caldera, mientras que en la práctica nos trasladamos a una empresa con este tipo de calderas para cerrar la formación de manera más sólida”.

Está previsto que tras ambos encuentros los participantes puedan rendir un examen de evaluación para obtener una Certificado Habilitante para la operación de estas calderas, mientras que quienes no quieran acceder a esta instancia puedan disponer de un Certificado de Asistencia”.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com