Se inauguró la Feria Forestal con fuerte respaldo sectorial

18 noviembre, 2022

El acto de este viernes fue encabezado por el titular del evento, Josué Barrios Ledesma, junto al presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, y de AMAYADAP; Abel Gauto. Acompañaron la jornada funcionarios de las provincias de Corrientes y Chaco; representantes del INTI, del INTA y de la Universidad Nacional de Misiones; los presidentes de la Fundación Parque Tecnológico Misiones (PTMi), Ing. Jorge Maidana; y de la CEM, Alejandro Haene; y el titular de la Sociedad Rural ovina, caprina, equina de Misiones, Gabriel Montiel, entre otros importantes referentes del sector privado relacionado a la Foresto Industria de la región.

Al inicio de los discursos, Jorge Maidana afirmó que “en el PTMI estamos contentos de recibirlos a dos de sus socios fundadores, como APICOFOM y AMAYADAP, y quiero aclarar que el directorio del PTMI acompaña la importancia de este evento que ya se perfila como un éxito, y espera que en los años venideros se vuelva a repetir”.

Fachinello por su parte remarcó “la importancia de este reencuentro entre industriales y expositores, en la sinergia que tenemos quienes trabajamos todos los días para generar puestos de trabajo. Necesitábamos encontrarnos después de la pandemia, hablar, apoyarnos y buscar soluciones, y estamos contentos. Siendo fundadores del PTMi, mostramos que esta entidad es muy importante para muchas cosas, para capacitarnos y para promover la esencia de Misiones, donde somos todos forestales. Agradecemos finalmente a los proveedores, a los trabajadores y al público que nos apoya, y creemos que hoy damos el puntapié para volver a hacer la Feria Forestal Argentina cada año”.

Luego, la ministra de Industria Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur, señaló que “sabemos que este evento requiere mucho esfuerzo, con mucha gente trabajando, generando desarrollo, trabajo e iniciativas para toda la región, y por eso es un gusto estar acá. Felicitamos a los organizadores desde el Gobierno de Corrientes, la provincia con las mayores forestaciones de bosque implantado del país y un fuerte desarrollo de la industria, y nos ponemos a disposición para favorecer el crecimiento de la foresto industria de la región”.

Finalmente, Josué Barrios Ledesma, aseguró que la presente “fue la feria forestal más difícil, compleja por la pandemia, pero estamos más que felices y agradecidos a las autoridades nacionales y provinciales que comparten este evento, a las cámaras un eterno agradecimientos y a la Fundación Parque Tecnológico Misiones PTMI y a sus autoridades”.

“Cuando decidimos trasladar la feria -agregó- afrontamos un desafío, con 4 sueños por cumplir: promover una dinámica forestal para mostrar cómo funciona la cosecha forestal; hacer plots demostrativos de especies forestales, un área que sentíamos que nos faltaban los viveros, y en un acuerdo con el INTA logramos llevar adelante la idea, con la participación de todos los viveros de ambas provincias; conseguir que la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) dirija el Ciclo de Conferencias, ya que esta universidad pública es fundamental por los profesionales que formaron; y el último sueño era lograr la independencia económica. Somos una empresa que tiene como su mejor recurso el plantel humano, todo lo que ven acá lo hizo la empresa Feria Forestal con sus propios recursos, con el apoyo de las cámaras y con el acompañamiento de los expositores. Esperemos seguir este camino para seguir creciendo. Les deseo buenas ventas y buenas compras para que este evento sea la fiesta de la foresto industria.

Presencias

Ministra de Industria Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur; Secretario de Desarrollo Forestal de Corrientes, Ing. Luis Mestres; Presidente Instituto de Investigación Foresto Agropecuaria de Chaco, Gustavo Leiva; Presidente de la Fundación Parque Tecnológico Misiones, Ing. Jorge Maidana; vice intendente de Virasoro, Corrientes, Bienvenida Díaz; Instituto Nacional de Tecnología Industrial, subgerente regional nea, Mario Jarzinski; Director de Estación Experimental Cerro Azul (INTA), Ing. Horacio Babi; Secretario General de Extensión de la UNaM, Mauricio Franco; Presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello; Presidente AMAYADAP, Abel Gauto Fechner; Presidente CEM, Alejandro Haene; y el titular de la Sociedad Rural ovina, caprina, equina de Misiones, Gabriel Montiel.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com