El objetivo es potenciar al sector foresto industrial a través de la generación de valor agregado y sumando tecnologías para alcanzar mayor eficiencia. Mientras que la Agencia para el Desarrollo Económica de Misiones (ADEMI) brindará apoyo técnico para la formulación de los proyectos, asesoramiento profesional y búsqueda de financiamiento, el Núcleo Empresarial de la Madera por su parte presentará iniciativas tendientes al posicionamiento de la madera a nivel nacional.
Desde el sector empresarial se explicó que este tipo actividades articuladas entre el Estado y sus diversas áreas de trabajo, los sectores del conocimiento y el ámbito privado “optimizan las recursos de todas las partes intervinientes y permiten obtener mejores resultados”.
Por parte de ADEMI, participaron de este encuentro su presidente de ADEMI, Milton Astroza Aedo; Luis Rojas (Coordinador del Espacio Empresas), Pamela Maidana (técnica a cargo del Soporte Administrativo del área Empresas de esa entidad) y Jorge Cabral (asesor técnico); por parte del Núcleo Empresarial de la Madera Federico Fachinello, Guillermo Sato, Santino Bonetti y Paula Fleitas; y Cristina Ryndycz como gerente de APICOFOM.