El objetivo es llevar adelante trabajos específicos entre la Universidad Nacional de Misiones -en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), del Ministerio de la Producción de la Nación- y la industria maderera.
Así, junto a la UNaM, se podrán desarrollar actividades de diversas temáticas, como capacitaciones, asistencia a varios núcleos empresariales, investigación y pasantías. Este modelo de vinculación ya se lleva adelante en otras actividades, y ahora se invitó al sector FI a sumarse a la misma dinámica.
A través de convenio que se va a firmar entre APICOFOM UNaM se realizarán trabajos en las empresas para hacer diagnósticos sobre las necesidades y plantear soluciones. También se trabajará investigaciones para ver que se puede mejorar en maquinarias o desarrollar nuevas maquinarias junto a los ingenieros recibidos en la UNaM.
“En lo que respecta a nuestro sector, buscamos implementar -entre otras ideas- la automatización de datos, la transformación digital, la comunicación de datos entre balanza y oficinas, o los remitos volumétricos, etc.; con el objetivo de agilizar los sistemas de información que servirán para un mejor análisis de datos en las empresas”, explicó Cristina Ryndycz, gerente de APICOFOM.
Del encuentro que se realizó este miércoles 18 de agosto participaron el Dr. Darío Pedro Zapata, Secretario General de Ciencia y Tecnología; la ing. Rosana Méndez, responsable de la OVT de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF); Adrián Caseta, Micaela Martínez y Silvina Berger (todos de la UNaM); Cristina Ryndycz (APICOFOM), Liliana Dubrowski (AMAYADAP), Gabriel Marangoni (APF) y Fernando Degiorgi (Coordinador del Consorcio Forestal Corrientes Norte).