Se analizaron diversos aspectos del proyecto de corresponsabilidad gremial para el sector forestal

22 marzo, 2022

Con ese objetivo, se desarrolló un encuentro del que participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación; los ministros provinciales de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, y de Ecología y RNR, Víctor Kreimer; Guillermo Fachinello y Wilfriedo Glesmann (presidente y Prosecretario de APICOFOM respectivamente); Abel Gauto y Cristian Gruber (presidente y protesorero de AMAYADAP); representantes del sindicato de la madera; y la diputada provincial Suzel Vaider, entre otros actores de la actividad.

“Se debaten detalles de la elaboración del convenio de corresponsabilidad gremial, una iniciativa que tiene como objetivo ampliar la formalidad del mercado laboral a los trabajadores temporales, con una serie de factores que favorezcan dicho registro, como el tema de los aportes patronales y demás cargas sociales”, explicó Cristina Ryndycz, gerente de APICOFOM, quien también participó del encuentro.

Añadió al respecto que “en Misiones hay casi de 420 mil hectáreas de forestaciones, con unas 800 empresas que utilizan esta materia prima, y alrededor de 12 mil trabajadores registrados, pero se supone que con el convenio se podrían registrar mucho más teniendo en cuenta al trabajador temporal”.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com