Fue ante decenas de actores de la cadena foresto industrial de la provincia, entre otros, viveristas, aserraderos y carpinterías. A través de este programa se impulsa “la adopción de tecnologías que mejoren la resiliencia de los sistemas de producción agropecuarios, a nivel de chacra”, según explicaron los funcionarios a cargo de la presentación.
El encuentro se desarrolló en la sede de APICOFOM, con la presencia del presidente de la entidad, Guillermo Fachinello, y fue encabezado por el subsecretario de Planificación del Ministerio del Agro y la Producción, Leonardo Amarilla; Fabiana Escobar (técnica del área); el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, y personal de su equipo de trabajo.
Estos fondos están dirigidos a forestadores (individuales o en cooperativas), viveristas, carboneros e industriales forestales que califiquen como Micro o Pequeña Empresa según el Certificado PyME.
“Los beneficiarios se clasifican en tres posibles perfiles, en función de su vulnerabilidad económica y su capacidad de acceso al crédito: no bancarizables, bancarizables y bancarizados”, precisaron durante la presentación.
Puntualmente, se indicó que con esta herramienta se financia “la adopción de tecnologías que mejoren la resiliencia de los sistemas productivos foresto industriales, que se encuentren vinculadas con la Cadena Productiva de Forestación y Madera Aserrada; incluyendo maquinarias, herramientas, capacitaciones y asistencia técnica entre otras”.
Los interesados en obtener más información podrán solicitarla vía mail a adm.sustentabilidad@gmail.com y planesforestales@gmail.com; o telefónicamente al 376 444 7160.