Fue una expresión de los funcionarios nacionales que visitaron la localidad de Virasoro (Corrientes) el pasado martes 3 de mayo. “Esta iniciativa busca transformar la estructura productiva y tecnológica del país para garantizar un crecimiento sostenible, y así generar 2 millones de empleos de calidad”, se explicó durante la presentación.
Encabezaron el encuentro Leandro Mora Alfonsín (Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación), Daniel Schteingart (Coordinador del Plan Argentina Productiva 2030) y Agustina Monti Salinas (Coordinadora de Proyectos Estratégicos Industriales); junto a funcionarios de la provincia de Corrientes y el intendente anfitrión.
Por parte del sector privado, integraron la jornada representantes de entidades, Cámaras y empresarios de numerosa cantidad de empresas del sector. APICOFOM se sumó con la presencia de su presidente, Guillermo Fachinello; del Secretario, Pedro López Vinader; y varios asociados.
“El complejo forestal tiene varias particularidades y potencialidades: es altamente federal, con particular presencia en el Litoral y en el NEA; tiene atributos positivos en materia ambiental, al fijar carbono y, como material de construcción, al ser mejor aislante; utiliza los residuos forestales para producir energía renovable; y es exportador en la parte de maderas pero deficitario en celulosa y papel”, describieron los funcionarios al inicio de la presentación.
A partir de allí, los empresarios fueron haciendo referencias a los problemas y expectativas que tienen en cuanto al desarrollo del sector, y formularon propuestas para mejorar la situación.