La medida fue dispuesta mediante la Resolución 026/2021 de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) y regirá a partir del 2 de julio próximo. Se trata de una “Tasa de Servicios Forestales (del 2%) por ingreso a la Provincia de Misiones de Productos Forestales (rollos pino resinoso, araucaria y eucalipto), y de aquellos que realicen ventas a sujetos radicados fuera de la provincia”.
Si bien desde la Agencia Tributaria Misiones (ATM) se indicó que no se trata de una nueva imposición porque la misma vigente desde el año 2016; para el sector foresto industrial provincial esta decisión representa una nueva medida que perjudica la actividad.
“Esta realidad, más el sobrecosto de logística que representa la distancia que tenemos con los grandes centros urbanos, solo restan competitividad para la comercialización de nuestros productos. Los efectos negativos se verán cuando tengamos menor actividad, no podamos mantener los niveles de empleo y el Estado recaude menos impuestos”, señalaron desde el sector.