Se trata de 92 nuevos hogares construidos en el barrio en Itaembé Guazú, correspondientes al modelo “Sustentables Progresivas”, como parte del programa que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Desde ese organismo se detalló que “las viviendas se ubican en el sector B –Remanente Sur del Complejo Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas, y pertenecen al total proyectado de 864 unidades habitacionales, de las cuales se entregaron 163 el último mes de mayo, 54 el pasado 15 de septiembre y ahora se hace lo propio con 92 casas. Están en ejecución otras 555, las que estarían concluidas para fines del corriente año”.
Precisaron además que estas casas “se ejecutan en el marco del programa de Lotes con Servicios que contempla un Módulo Básico con Crecimiento y que tiene como principal objetivo atender a una necesidad de viviendas para familias vulnerables con bajos recursos de la provincia de Misiones”.
“El prototipo se construye en un lote que tiene 7,50 m de ancho y largo variable (aproximadamente de 12,00 m), fue diseñado en base al análisis de la demanda para la habitabilidad –al momento de recibir las llaves- y luego que cada adjudicatario pueda disponer de las ampliaciones en etapas sucesivas”.
El inmueble entregado en esta oportunidad comprende dos habitaciones, baño, cocina-comedor, lavadero y un espacio en la parte del frente para cochera, jardín u otro destino que quiera disponer la familia adjudicataria. Estos ambientes se completan con una galería de cubierta de chapa y estructura de madera tratada de origen misionero; sin contrapiso y sin cielorraso, que podrá completarse a futuro. Tanto la galería, como el patio posterior, son espacios disponibles que facilitan la ampliación.
“Este sistema de construcción básica con apertura al crecimiento y terminación según la posibilidad, necesidad y creatividad del usuario -afirmaron desde el IPRODHA-, permite formar sentido de pertenencia y lograr el efecto que ese esfuerzo tenga un valor superlativo en la mejora de su propio hogar”.