Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación se precisó que esta línea es un monto de $1000 millones y está destinada a pequeños y medianos aserraderos de la Provincia de Misiones para la tecnificación e incremento de capacidad de secado de madera.
“Esta iniciativa se enmarca en los resultados obtenidos en las mesas sectoriales del Acuerdo Económico y Social de la cartera citada”, añadieron.
En cuanto al crédito en sí, es a 36 meses -con 6 meses de gracia-, con una Tasa del 22% anual (contempla un subsidio de 12 puntos de tasa a través de FONDEP); y un 100% de garantía hasta $5 millones: 75% FOGAR, 25% Garantizar.
“Las PyMEs misioneras foresto-industriales tienen entre sus principales desafíos el mejorar su capital tecnológico. Este apoyo financiero -señalaron desde el Ministerio- asistirá a mejorar la tecnología de los aserraderos misioneros (donde el secado es un proceso clave) que reportará en beneficios como reducción de tiempos de secado, disminución de costos, mejora en precios de venta, calidad, rentabilidad y aspectos logísticos, permitirá fortalecer la oferta para el mercado interno y los mercados de exportación, mejorando así la calidad de las maderas aserradas, reduciendo su humedad y densidad, con impacto ambiental positivo y reduciendo huella de carbono”.