Para Federico Fachinello, de APICOFOM Joven, la visita de la Directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Sabina Vetter, y del sub administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, arq. Rodolfo Macera, estas presencias dejaron el claro la realidad y el potencial del sector foresto industrial misionero”.
Es que durante el recorrido -que se inició en la Fábrica de Viviendas Industrializadas con Madera (ubicada en Posadas)-, el presidente de APICOFOM y de la CEM, Guillermo Fachinello; el secretario de la entidad, Pedro López Vinader; el apoderado de la fábrica, Gregorio López; y los empresarios que acompañaron la jornada, detallaron las ventajas constructivas, los beneficios ambientales y la capacidad para dar rápida respuesta al déficit habitacional que conllevan estas viviendas. Luego, la comitiva se trasladó hacia el barrio Itaembé Guazú para conocer las nuevas viviendas de madera que allí se construyen.
Participaron de estas actividades además el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereyra, y el ministro de industria, Nicolás Trevisan.
El segundo tramo de esa jornada -en la que ofició de anfitrión el presidente de AMAYADAP, Abel Gauto Fechner- estuvo dedicado a recorrer el establecimiento Laharrague Chordorge -en la que fueron recibidos por Luis Chodorge y los familiares que integran la firma en diferentes funciones-, y luego se visitó una vivienda particular que se construye en la ciudad de Eldorado.
Finalmente, ambos funcionarios participaron de un encuentro en la sede de AMAYADAP, espacio donde los presentes realizaron numerosas consultas: por un lado, al arq. Rodolfo Macera, relacionadas tanto a la posibilidad de abastecer viviendas sociales en la provincia de Buenos Aires, y -potencialmente- oficinas públicas para visibilizar la construcción con madera; y por otro lado, al estado de situación de diversos trámites relacionados a la función de la Directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Sabina Vetter.