La madera es aliada estratégica para la construcción amigable con el medio ambiente

29 junio, 2023

La Cámara de Empresas Constructoras y Afines (CAMECA), en conjunto con el Ministerio de Cambio Climático de Misiones, lleva adelante una serie de acciones para determinar la Huella de Carbono de su sector, establecer su índice específico de impacto ambiental e implementar medidas que tiendan a aminorar sus efectos en materia de calentamiento global.

Para alcanzar ese objetivo, y en el marco de los encuentros que organiza con empresas misioneras en pos de conocer la huella de carbono de sus productos, APICOFOM -a través del Ing. For. Juan Emilio Bragado-, presentó un informe sobre los beneficios ambientales que representa la madera en toda su cadena de valor.

El presidente de CAMECA, Julio Resek, explicó que estas acciones “se iniciaron a partir de un convenio con el Ministerio de Cambio Climático de Misiones (estuvo presente Silvia Kloster, Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación de esa área), y del que forman parte muchos organismos, para calcular un índice de cambio climático en la construcción. APICOFOM fue invitada para exponer las bondades de la madera, información que nos va a permitir elegir productos más amigables con el medio ambiente, sabiendo que a la hora de elegir materiales, a similares costos se optará por aquellos que tengan menor Huella de Carbono”.

Gregorio López Moreno -representante de APICOFOM joven, junto a Guillermo Sato y otros miembros de la entidad presentes en la reunión- sostuvo que “la madera es el material con la mejor Huella de Carbono, es la única materia prima que crece con el sol y su procesamiento es sustentable a lo largo de toda su cadena de valor, y que llega a integrar hasta sus propios residuos como nuevos productos”.

“Hoy vinimos a presentar junto a Juan Emilio Bragado, un experto profesional del sector foresto industrial, la Huella de Carbono de la madera, para que las empresas constructoras nos conozcan con mayor profundidad en este aspecto y utilicen más nuestro material teniendo en cuenta los beneficios ambientales que representamos”.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com