“La inflación anula los logros del sector agroforestal”

4 septiembre, 2023

El presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, sostuvo que “la suspensión de retenciones es algo que venimos pidiendo desde hace varios años, y si bien la medida es bienvenida, viene atrasada y la inflación la deja sin efecto”.

En declaraciones a Radioup.com.ar, el también presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), señaló que desde esa entidad “venimos fomentado las exportaciones y la apertura de nuevos mercados, pero necesitamos otras medidas como el dólar a 500 pesos por ejemplo, y reglas claras”. Destacó la necesidad de resolver la “diversidad de dólares” porque complica mucho determinar costos, y porque los insumos se comprar al cambio paralelo y las liquidaciones al oficial”.

Luego, acerca del nivel de empleo, Fachinello sostuvo que “estamos llevando adelante varios trabajos con muchas instituciones tratando de cuidar nuestra gente, pero se complica con algunas decisiones, como el bono que por ejemplo la provincia de Misiones, y muchas otras tantas, no va a pagar pero desde Nación sí nos quieren hacer pagar a nosotros. Por eso, los convocamos a un diálogo maduro, porque si bien seguimos golpeando puertas buscando soluciones, las soluciones son macro y dependen de Nación”.

Tras mencionar que “con los gremios venimos charlando pero el diálogo debería seguir por su canal natural, la paritaria, y tenemos que negociar en ese marco, gremio por gremio”, el dirigente indicó que “el empleo en el sector privado está estancado, se perdieron las horas extras pero por lo menos mantenemos la masa salarial, y si bien el comercio vive un momento beneficioso por el tema frontera, hay baja de ventas en el mercado interno”.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com