“La foresto industria genera mucho trabajo, y cuando paramos se nota”

8 mayo, 2020

El presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, expresó en Cadena Express (88.1) que esta actividad, tanto en Misiones como en Corrientes, es gran promotora de empleo calificado, y que dado el complejo panorama “a nivel social se notan enseguida las consecuencias de las restricciones sanitarias. Por suerte pudimos ser de las primeras industrias en poder reactivarse en parte, pero la realidad es que estamos sin mercados ni ventas, pero con la obligación de seguir cumpliendo los compromisos”.

Amplió la idea al señalar que “nuestra industria es altamente demandante de energía y de mano de obra. Con Energía de Misiones logramos acordar por lo menos el diferimiento de los pagos de las facturas por el servicio, pero nos cobran para mantener la potencia contratada, Y otro problema es la Tasa de Alumbrado Público que nos cobran los municipios, que en muchos casos es una barbaridad y es una disputa de hace mucho tiempo. Tenemos más de 150 asociados y por lo menos 100 están haciendo reclamos en este sentido”.

Más adelante volvió a hacer hincapié en la importancia de mantener los planteles de personal porque “tenemos mucha tecnología y capacitamos a nuestra gente para que estén muy calificados, con niveles muy superiores al de otras provincias, y nos reunimos con los gremios para hacer esfuerzos entre todos para sobrellevar la situación hasta que esto cambie”.

Luego, y tras subrayar que como sector “estamos muy orgullosos de nuestro trabajo con las viviendas y escuelas de madera, una construcción sustentable con muchos beneficios ambientales y energéticos”, Fachinello valoró el próximo lanzamiento de la Diplomatura en Construcción con Madera: “Será la primera del país, y vamos a poder capacitar a otros profesionales en este rubro”.

Finalmente el presidente de APICOFOM aseguró que más allá del futuro esperanzador que se mantiene, “hoy lo esencial es mantener las empresas abiertas, porque la actividad cayó más del 70 por ciento. Ahora nos habilitaron la apertura de los corralones de madera, pero falta reactivar las obras privadas en los grandes centros urbanos porque si no, no hay ventas de madera”.

En similar sentido se entiende la situación de la Fábrica de Viviendas Industrializadas. “Seguimos trabajando pero a un ritmo muy bajo, y esta es una planta con mucha tecnología y requiere un mínimo de trabajo. Hoy no tenemos pedidos y esperamos que durante este mes se materialicen los anuncios que en la materia adelantó el gobernador de Misiones durante su discurso de 1° de Mayo en la Legislatura”.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com