Tras el incendio que consumió el establecimiento maderero Magral SA casi en su totalidad, el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, afirmó que “los colegas estamos colaborando, y sabemos que la familia Sato se va a reponer, porque su cultura es trabajo, trabajo y trabajo, son innovadores, y estamos seguros de que seguirán trabajando en la foresto industria. Lo vamos a apoyar, vamos a estar a su lado, con trabajo y mucho afecto, porque Carlos Sato siempre fue un dirigente empresarial modelo y es momento de devolver algo de todo lo que brindó a esta provincia”.
“Son una familia histórica en Misiones, ya tercera generación que se ha dedicada entre otras actividades a la fabricación de fenólicos, terciados, remanufacturas en general; y Carlos puntualmente fue uno de los pioneros en la exportación de productos madereros”.
“Tenemos la esperanza de que el Estado provincial colabore con algún crédito para volver a empezar, pero debemos tomar conciencia de que no estamos preparados para estas contingencias. Nos falta más gimnasia ante incendios, coordinar mejor los recursos entre los bomberos y el sector privado, apoyarlos por ejemplo con una mejor logística para que sea más efectivo su trabajo, porque ellos tienen mucha voluntad y mucha capacidad”.
Finalmente, indicó que “APICOFOM agradece el trabajo de las Municipalidades de Candelaria, Apóstoles y Garupá, que colaboraron con personal, equipos e insumos; y el de los colegas y vecinos que se sumaron aportando elementos ante la emergencia”.