La CEM insta a mesas de trabajo para la toma de decisiones trascendentes

27 junio, 2023

Una vez más, desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) reclamamos la imperiosa necesidad de crear y sostener una MESA DE TRABAJO de los temas trascendentales y las decisiones estratégicas que hacen al desarrollo de la producción agropecuaria y forestal, pilares que sustentan la economía misionera.

Ese espacio permitirá garantizar el diálogo sólido, realista y permanente entre los sectores productivos y el gobierno provincial.

Nuestra institución promueve y apuesta al desarrollo sostenible de Misiones a partir de la preservación del ambiente, el cuidado de la salud de las comunidades, la producción responsable y la rentabilidad de quienes producen.

También consideramos que las buenas prácticas agrícolas y sistemas nacionales e internacionales de certificación son estrategias tan sustanciales como los productos biológicos naturales.

Por ello que en lo inmediato instamos al diálogo para consensuar acuerdos respecto de la implementación del Artículo 7 de la Ley de Promoción de Producción de Bioinsumos, recientemente aprobada en la Cámara de Representantes de la Provincia.

Lejos de plantear imposiciones unilaterales, procuramos consenso mediante acciones progresivas y tiempos consecuentes a las peculiaridades que atañen al sector agropecuario, entre las que se destacan:

• El clima cálido y húmedo de Misiones requiere un constante control de malezas para el apto desarrollo de los cultivos y evitar la pérdida de rentabilidad.

• La escasez de mano de obra para efectuar tareas de mantenimiento y limpieza en los cultivos, fenómeno que se da en toda la extensión provincial afectando a distintos cultivos.

• La inexistencia de un producto biológico reemplazante del glifosato, cuya implementación y resultados hayan sido comprobados en los cultivos y escalas en las que se desarrollan las principales actividades agropecuarias y forestales de la provincia; así como también cuya disponibilidad y costo resulten accesibles a los productores.

Insistimos con la voluntad de participar en los espacios de decisión mediante el trabajo en equipo, con reglas claras y aplicables en el contexto actual.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com