La Confederación Económica de Misiones, encabezada por su presidente Guillermo Fachinello, presentó una serie de temas ante Adolfo Safrán, con el objetivo de canalizar reclamos y resolver cuestiones puntuales de interés para el sector empresario. Para ello, según se informó, se conformará “un equipo de trabajo mancomunado entre asesores técnicos de la CEM y referentes de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) y así avanzar con soluciones concretas para los temas que están en agenda”.
Una de las novedades confirmadas es que se garantizó que el tránsito en los puestos de control fiscal de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) “ya se están agilizando, en parte, por un menor caudal de vehículos con cereales, pero además, se prevé que el ritmo se acelere con las balanzas dinámicas que ya se están instalando, lo que permitirá que el pase sea mucho más rápido”.
Se informó desde el ámbito empresario que entre otro temas también se habló sobre las exclusiones y sus tiempos de otorgamientos; las demoras en las devoluciones de los Saldos A Favor (SAF); la falta de precisiones con respecto a las Compensaciones; la necesidad de aclarar los límites al cómputo de Notas de Crédito y Notas de Débito; la firma de un convenio con la CEM para implementar una ‘ventanilla’ exclusiva para atender temas puntuales; la resolución de la problemática con los proveedores que no envían más mercadería a Misiones; y las dificultades burocráticas respecto a exigencias de difícil o imposible cumplimiento; entre otros puntos.
Participaron además el secretario de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, y el tesorero, Alejandro Haene; el presidente y el vicepresidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), Carlos Seewald y Carlos Mielniczuk; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios Gral. San Martin, Luis Steffen; y el secretario de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem, Federico Gartner.
Fuente de datos e imágenes: CEM