
La medida, dispuesta por el Gobierno de Misiones, comenzará a regir en noviembre y reemplazará la referencia de la UVI por un esquema vinculado a los incrementos salariales provinciales. El nuevo mecanismo busca dar mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias en un contexto de aumentos y restricciones económicas.
Las familias adjudicatarias de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) tendrán desde noviembre un límite de actualización mensual del 1,7% en sus cuotas, una medida impulsada por el Gobierno de Misiones para contener el impacto sobre los presupuestos familiares y dar mayor previsibilidad en un escenario económico nacional marcado por restricciones y aumentos. El nuevo esquema dejará de tomar como referencia la UVI y contemplará los incrementos salariales establecidos por la Provincia, con ese porcentaje como techo mensual.
El presidente del organismo, Juan Carlos Pereira, explicó que la decisión surgió a partir de conversaciones con el gobernador Hugo Passalacqua, quien pidió buscar alternativas para evitar que las cuotas aumenten por encima de la capacidad de pago de las familias. “De esta manera, no queremos castigar en mayor medida a los hogares misioneros con el incremento de las cuotas. Simplemente acompañar”, sostuvo en diálogo con LT17 Radio Provincia de Misiones.
Audio Entrevista Juan Carlos Pereira
El titular del IPRODHA explicó además que el porcentaje definido como tope “es equivalente al promedio de los incrementos otorgados por la administración pública en lo que va del año”. Actualmente, las cuotas de las viviendas entregadas por el organismo rondan los 370 mil pesos, según indicó Pereira. Ese monto contempla un subsidio del 50% que permite reducir el valor que deben afrontar mensualmente las familias.
Fuente: Canal 12