Los inmuebles ubicados uno en la localidad de San Javier y el otro en Colonia Aurora fueron adquiridos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el 2014 para la construcción de viviendas destinadas a la relocalización de las familias afectadas por las grandes inundaciones del Río Uruguay registradas ese año.
Estas propiedades -actualmente- cuentan con remanentes de medianas dimensiones, las que fueron cedidas a la cartera de Energía de Misiones para la ubicación de plantas solares fotovoltaicas, que sumarán con la provisión de energía limpia a los barrios de las respectivas zonas.
El traspaso de los inmuebles se formalizó con la rúbrica de las correspondientes documentaciones por parte del titular del IPRODHA, Juan Carlos Pereira y su par de Energía de Misiones, Ángel Paolo Quintana respectivamente.
La energía fotovoltaica consiste en la conversión de la potencia de la luz del sol en electricidad. Estos predios cedidos son parte de la política de gestión del Instituto en su compromiso con la preservación del medio ambiente.
En esta línea, cabe recordar que el IPRODHA construyó la central fotovoltaica en la Ciudad de Posadas dentro del predio de Itaembé Guazú, la que fue habilitada en junio del año pasado y funciona con la administración/mantenimiento de la Secretaría de Estado de Energía de Misiones.
Fuente: Prensa IPRODHA