GP Energy inauguró su nueva planta industrial en Colonia Victoria

31 julio, 2023

El acto fue encabezado por los propietarios de la firma, autoridades provinciales, representantes de cámaras empresariales y empresarios del sector. La millonaria inversión para la puesta en marcha de la nueva planta de pellets (la anterior sufrió un devastador incendio) da cuenta del compromiso del sector privado con el desarrollo socio económico de la región.

Enrique Bongers -junto a su familia y el personal de la firma- recibió al gobernador electo Hugo Passalacqua; al actual vice gobernador Carlos Arce; y al intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino; para el simbólico corte de cinta.

El presidente de APICOFOM y de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, acompañó la jornada. En ese contexto remarcó que “esta inauguración muestra la esencia del espíritu emprendedor misionero. Superar la pérdida que significó la planta anterior con una inversión millonaria para abrir una industria más moderna, es un hecho que tenemos que destacar y felicitar. Arriesgar recursos en un momento tan complicado muestra el compromiso de nuestra gente y las expectativas de un futuro mejor”.

Luego, y en declaraciones a medios periodísticos, Fachinello señaló que “ver el producto de GP Energy en las veterinarias del país es una fortaleza para toda la cadena productiva. GP Energy es un ejemplo para que los aserraderos PyMEs colaboren con estos emprendimientos con la entrega de los subproductos que genera en la industria ya que es un beneficio económico, pero también es ambiental, disminuyendo el riesgo de incendios al evitar acumular la biomasa en la industria, por otro lado”.

Esta iniciativa representa el ideal del sector: la innovación para el mayor y más eficiente uso de la madera. Para Fachinello, “hay que visibilizar más lo que producimos de manera sostenible para que la gente conozca la actividad. Somos una de las industrias más amigable con el ambiente”.

Sobre la empresa

G.P. Energy SA es una empresa familiar que produce y comercializa pellets de madera y otros subproductos de la foresto industria. La planta industrial original que estaba ubicada en Capioví (Misiones) fue totalmente destruida por un incendio a mediados del año 2021, y la nueva fábrica se instaló en el Parque Industrial de la localidad de Colonia Victoria, con renovada tecnología.

Esta empresa -según explican en su portal- potenció la rentabilidad del pellet de madera que fabricaban con la presentación de su “BedyWood”, un colchón sanitario para mascotas que sustituye a las tradicionales piedras sanitarias, con significativos beneficios ambientales dado que es ecológico y biodegradable. También se producen paquetes de virutas para camas de pollos y caballos para atender principalmente al mercado interno.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com