
Fue en el marco del evento organizado en la ciudad de Posadas y del cual participaron prestigiosos investigadores en representación de organismos y universidades de Argentina y Paraguay.
Por parte de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y norte de Corrientes (APICOFOM) -una de las entidades auspiciantes del encuentro-, estuvieron presentes su presidente, Guillermo Fachinello, y empresarios del sector maderero.

Al respecto, Fachinello -también como titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM)- sostuvo que el fenómeno climático ‘El Niño’ es inevitable así que “tenemos que estar preparados y buscar paliativos para el sector productivo”.
Tras compartir la previsión que da cuenta próximos eventos extraordinarios y la fuerte preocupación en toda la cadena de valor, el dirigente señaló que “el principal cuello de botella estará en el traslado de la materia prima. La cuestión logística estará muy afectada por la interrupción de los caminos y repercutirá en toda la cadena de valor”.

“Vamos a participar de los espacios de debate que se organicen para morigerar los efectos de este impacto y acompañamos las medidas que implemente la provincia, porque además de la cuestión ambiental estamos preocupados por nuestras industrias y el empleo de nuestra gente”.
Principales efectos previstos:
Acciones por implementar