Estudiantes universitarios visitan Misiones para capacitarse en el uso de la madera en la construcción

23 agosto, 2023

Se trata de una comitiva integrada por alrededor de 40 alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), replicando la experiencia que esa casa de estudios organizó el año pasado con la colaboración de APICOFOM. Los jóvenes son acompañados por los docentes arquitectos Vicente Mazzitelli (coordinador del viaje), Esteban Mosescu, Fernando Escobar y Sebastián Policastro.

La gerente de la entidad anfitriona, Cristina Ryndycz, explicó que “el objetivo es que los jóvenes que cursan el tramo final de la carrera de arquitectura conozcan los diversos estadios de la madera y los procesos que se llevan adelante en su remanufactura. Ya en la fábrica de viviendas industrializadas con madera (EVOECO), Gregorio López Moreno (de APICOFOM Joven) y el ing. Alejandro Cabassi (gerente de producción de esa planta), brindaron a los estudiantes detalles del sistema de construcción automatizada de viviendas, sus características técnicas y los controles de calidad implementados en esta industria; y más tarde, recorrieron viviendas adjudicadas por el IPRODHA en el barrio Itaembé Guazú”.

Durante la tarde, los estudiantes asistirán a la sede de APICOFOM para asistir a charlas técnicas sobre la madera, sus propiedades y sus múltiples y beneficios usos. “Allí recibirán información sobre el cambio climáticos y las ventajas de la madera como materia prima amigable con el medioambiente, y se realizará también un conversatorio en el que estudiantes y empresarios intercambiarán opiniones sobre el tipo de profesional que requiere la industria maderera, lo que el sector representa como futuro laboral para muchos de ellos y las expectativas de los chicos en su formación específica”.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com