“Esperamos que con estas medidas podamos encaminarnos en el histórico sendero exportador”

10 abril, 2023

FAIMA, a través de sus autoridades, ha participado activamente en las definiciones del Plan Incremento Exportador para las Economías Regionales, con los equipos del Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación.

En este sentido, las medidas generales fueron consideradas como positivas para el sector, frente a la pérdida de competitividad en los mercados internacionales a raíz de la baja en los precios internacionales de la madera.

Las medidas anunciadas involucran un tipo de cambio de 300 $/dólar para las exportaciones realizadas desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto, deben ser complementadas por aquellas que se definan en los próximos días a efecto de la implementación efectiva de los anuncios.

Desde FAIMA continuaremos trabajando en la definición de los detalles a efectos de alcanzar con éxito los beneficios esperados para el sector.

Román Queiroz, presidente de FAIMA, indicó que “celebramos que nuestras inquietudes hayan sido escuchadas por las autoridades nacionales. Hoy los aserraderos están en una situación crítica que esperamos que con estas medidas podamos encaminarnos en el histórico sendero exportador, tan complejo en estos momentos».

Fuente: Prensa FAIMA

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com