La expresión fue vertida por Federico Fachinello, jurado del programa “Proyectate” que organiza el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), evento que premió el proyecto “Mitaí” de diseño industrial de mobiliario para las infancias, dedicados a fabricar juegos didácticos, de movimiento, mesas, sillas y cajones de guardado pensados para un ambiente infantil seguro, divertido y de aprendizaje .
Para Fachinello, “lo más importante además de la formación y mentoría es el Networking que se conforma a lo largo del todo el concurso”, y consideró que “es clave apoyar a estos emprendedores para que puedan seguir desarrollándose, creando valor y generando trabajo genuino de calidad que tanto nos falta a los argentinos”.
Acerca del programa “Proyectate”
Esta propuesta tiene como objetivo “incentivar el desarrollo de las pymes, revalorizar el talento emprendedor y funcionar como un espacio de formación y fomento para la competitividad económica de las pequeñas empresas, emprendimientos familiares o el desarrollo de productos innovadores. La importancia de estos eventos para desarrollar la actividad emprendedora de la provincia”.
El jurado de esta convocatoria estuvo integrado por el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti; el presidente de la Fundación ADEMI, Milton Astroza; la presidenta de la CAMEM, Silvana Ratti; el representante de APICOFOM Joven y UIA Joven en Misiones, Federico Fachinello; y el gerente de SIMACON, Darío Cordes.
Proyectos premiados
Mitaí mobiliario infantil es un emprendimiento de la ciudad de Posadas, creado por la diseñadora industrial Malén Marcial y el analista en administración de empresas Julio Cortínez, que pensaron en la creación de productos que acompañen a las infancias desde sus primeros años, teniendo en cuenta medidas, peso y habilidades de acuerdo a cada edad, que les permitan desarrollar su propia autonomía con total libertad.
Es decir, no son solamente objetos que cumplen funciones de juego y guardado, sino que están diseñados especialmente para las necesidades de cada edad, permitiendo que aprendan, observen y manipulen objetos a la vez que juegan y se divierten, estimulando la imaginación de niños y niñas.
Los demás proyectos premiados, en orden de mérito, fueron Bonnat, Prisma, Bici Café, Fyqua, BBSoul, Mini belu, Banco de Residuos, Moringa Vida y Sistema de Energía Solar, conformando los 10 proyectos más prometedores inscriptos en esa edición, que pasaron por los talleres de formación y por la etapa de exposición ante el jurado el pasado viernes 29 de julio en el multiespacio PIIP.
Todos con un gran desenvolvimiento, presentación y predisposición a seguir trabajando para potenciar sus emprendimientos, dejando en evidencia el carácter pujante y motivador del sector pyme y emprendedor de nuestra provincia.