Los fondos forman parte del Plan de Financiamiento para Pequeños Aserraderos y Viveros, línea que tiene como objetivo “el mejoramiento de infraestructuras”, señalaron durante el acto de entrega que encabezó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. El mandatario afirmó en ese marco que “se gestionan mejoras impositivas para el sector y el cupo de viviendas de madera ante la Nación”.
Según se explicó, “el financiamiento se planificó en el marco del Programa Sustentabilidad y Competitividad forestal que depende de la subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción. Se ejecuta con esta línea 160 millones de pesos que se destinan a mejora de tecnología en el caso de aserraderos y mueblerías; y a mejora de infraestructura para viveros”.
Herrera Ahuad aprovechó para destacar que “estamos realizando gestiones para lograr la alícuota cero para aquellas industrias que tienen alta empleabilidad y generan valor agregado. Ahí vemos una provincia como la nuestra que genera empleo en la foresto industria, en tanto hay otras que no brindan ese valor agregado”, y adelantó que se reunirá con funcionarios nacionales para gestionar el cupo de viviendas de madera: “Si otras provincias no quieren, pediremos ese cupo para Misiones”.