Empresarios expresaron su preocupación por el efecto de las retenciones en el sector productivo provincial

28 diciembre, 2023

Fue en el marco de un encuentro con el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; y los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Industria, Federico Fachinello. Por parte del sector privado asistieron el titular de la CEM y de APICOFOM, Guillermo Fachinello; el vicepresidente de la entidad forestal, Germán Rockenbach; el presidente de AMAYADAP, Gabriel Marangoni, y Abel Gauto Fechner, de la misma cámara.

“Vinimos a ponernos a disposición de las autoridades provinciales para trabajar en conjunto y ser interlocutores con el Gobierno nacional, y a explicar los efectos adversos que la aplicación de retenciones sobre la madera y el tabaco que implementó Nación va a generar sobre la economía local. En el caso de la madera, por ejemplo, nos saca del mercado internacional por falta de precios competitivos a costa de un gravamen que países vecinos no aplican y nos sacan una gran ventaja”, señaló Fachinello.

Tras destacar que la idea es “trabajar a puertas abiertas, con diálogo y trabajo conjunto”, el empresario adelantó próximas reuniones con representantes del sector tabacalero.

“El gobernador Passalacqua está bien interiorizado sobre lo que está pasando y comparte la preocupación que tenemos desde el sector privado”, aseguró Fachinello al finalizar el encuentro.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com