Fue en el marco de un encuentro con el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; y los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Industria, Federico Fachinello. Por parte del sector privado asistieron el titular de la CEM y de APICOFOM, Guillermo Fachinello; el vicepresidente de la entidad forestal, Germán Rockenbach; el presidente de AMAYADAP, Gabriel Marangoni, y Abel Gauto Fechner, de la misma cámara.
“Vinimos a ponernos a disposición de las autoridades provinciales para trabajar en conjunto y ser interlocutores con el Gobierno nacional, y a explicar los efectos adversos que la aplicación de retenciones sobre la madera y el tabaco que implementó Nación va a generar sobre la economía local. En el caso de la madera, por ejemplo, nos saca del mercado internacional por falta de precios competitivos a costa de un gravamen que países vecinos no aplican y nos sacan una gran ventaja”, señaló Fachinello.
Tras destacar que la idea es “trabajar a puertas abiertas, con diálogo y trabajo conjunto”, el empresario adelantó próximas reuniones con representantes del sector tabacalero.
“El gobernador Passalacqua está bien interiorizado sobre lo que está pasando y comparte la preocupación que tenemos desde el sector privado”, aseguró Fachinello al finalizar el encuentro.