Uno de los representantes por el sector industrial será Wilfriedo Glesmann, socio de APICOFOM. “Esta entidad -presidida por Hugo Escalada- se encuentra plenamente constituido y se encamina a consolidarse como la herramienta de aplicación de políticas forestales en Misiones”, se informó tras la formalización del procedimiento.
Se aclaró en este marco que todos los cargos del Directorio son ad honoren y por un plazo de dos años, y que el próximo viernes se realizará una reunión para tratar el tema del precio del chip y el raleo, función impuesta al Instituto en la Ley XVI N° 120 que instruye su creación.
También indicaron desde el INFORPRO que “la conformación del Directorio se erige como la institucionalización de un espacio de debate, que tendrá como desafío representar de manera equitativa los intereses de la cadena forestoindustrial y mediante dictámenes elevar propuestas al Poder Ejecutivo”.
El Directorio
Está conformado por un representante del Estado, Hugo Escalada, y por dos representantes titulares y suplentes representativos de la cadena productiva:
Cooperativas: Manfredo Seifert y Marcelo Da Cuñha (directores titulares); Eugenio Hertner y Waldemar Wegner (directores suplentes).
Industriales: Andrés Garde y Luis Hahn (directores titulares); Ricardo Austin y Wilfriedo Glesmann (directores suplentes).
Trabajadores: Guillermo Paiva y Carmelo Rojas (directores titulares); Jorge Ríos y Héctor Cardozo (directores suplentes).
Pequeños productores: Rubén Costas y Jaime Rizko (directores titulares); Valentín Kurtz y José Kauss (directores suplentes).
Órgano Asesor
Fabián Romero (Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM)
Jaime Ledesma Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones COIFORM)
Fernando Arias (Ministerio de Industria)
Héctor Zerbín (delegado de la Subsecretaría de Comercio e Integración dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración).
El Órgano Asesor será el encargado de emitir dictámenes, basados en estudios técnicos, que sean contemplados a la hora de llevar adelante la toma de decisión del Directorio, mediante votación.
En los próximos días Romero, Ledesma, Arias y Zerbín deberán emitir dictamen respecto a la cuestión del precio, contemplando todos los aportes vertidos en las sucesivas videoconferencias que llevó adelante el Instituto sobre el tema del chip y el raleo.