En la nota publicada en el portal Economis.com.ar se explica que serán préstamos hipotecarios -a través del Banco Macro- de hasta 500.000 pesos para familias con ingresos de entre 20 y 50 mil pesos, y que cuentan con terreno propio.
“Es un crédito a 20 años donde la provincia se hará cargo del 50% del UVA durante 3 años y del 15% durante el resto de las cuotas hasta terminar de pagarlas”, indicó el funcionario.
El terreno debe tener título de propiedad o boleto de compra venta titularizable. Se otorgarán dos tipos de créditos. Uno de 350 mil pesos para la compra de materiales para una vivienda que tendrá un prototipo determinado por el IPRODHA, que ya cuenta con aprobación del área técnica de los municipios. Mientras que el segundo crédito será de 500.000 pesos con el mismo prototipo de casa, pero el dinero es mayor porque se incluye la contratación de mano de obra.
Asimismo, Ros indicó que entre los requisitos figura contar por grupo familiar con ingresos de entre 20 y 50 mil pesos, es decir, de uno y medio a cuatro salarios mínimos. La vivienda contará con 42 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, comedor.
“Fue pensado para llenar el enorme vacío que hay en la demanda de viviendas, hoy en el mercado no hay nada parecido”.
El presidente del instituto de la vivienda, añadió que de todas maneras el IPRODHA cuenta con lotes en la zona de Itaembé Guazú para aquellos que quieran adquirirlos. A un monto de 400.000 y 450.000 pesos, con una entrega del 25 por ciento y ocho años de financiación.
Fuente: Economis.com.ar