Destacan los resultados del ciclo anual de formación de dirigentes que promueven APICOFOM y CEM

23 noviembre, 2023

La última actividad del año, que organizó la comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones (JECEM) y estuvo a cargo de la Lic. Paul Fleitas, se desarrolló en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (donde se visitaron la Fábrica de viviendas industrializadas EVOECO y las instalaciones de ‘Punto Misiones Diseña’), y el Puerto de la ciudad capitalina.

El grupo contó con la presencia de alrededor de 50 personas, representantes de 15 cámaras del sector privado y de todas las cadenas productivas de Misiones, quienes alternadamente fueron participando de los encuentros realizados en las ciudades de Campo Viera, Puerto Iguazú, Foz Do Iguazú (Brasil), Montecarlo, Leandro N Alem, Oberá, Andresito y Posadas.

Luego el grupo se trasladó al Silicon Misiones y finalmente a la sede de APICOFOM, donde se hizo un balance de las actividades que llevaron adelante. En el cierre de la jornada, el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello, junto a Gerardo Díaz Beltrán, Gabriel Montiel y Alejandro Haene, destacaron la actividad de los jóvenes y entregaron reconocimientos por su participación.

Previo a la cena de camaradería y brindis de fin de año que se realizaría más tarde en ITAKUA Bar (invitación gentileza de Martín Oria, vicepresidente de la CEM); la Comisión de jóvenes eligió a Dionel Kimmich -presidente de la Cámara de Comercio de Montecarlo- como nuevo titular de JECEM.

Por parte de APICOFOM participaron Federico Fachinello, Gregorio López, Lara Sato, Guillermo Sato, Jorge Farinola, Raúl González, Santino Bonetti y Walter Torres.

Impulso y formación de la nueva dirigencia empresarial

En el inicio de la capacitación se explicó que “esta última dinámica del año 2023 marca el punto culminante de un año dedicado al aprendizaje, la colaboración y la exploración del liderazgo gremial empresario. Durante todo el año, estos futuros líderes del sector privado se sumergieron en la experiencia práctica de la dirigencia empresarial, visitando municipios y empresas locales para conocer de cerca los desafíos y las oportunidades que enfrentan los negocios en la región. Esta iniciativa ha sido clave para fomentar el desarrollo de jóvenes que participan en las cámaras de comercio o sectoriales de su comunidad, en pos del objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de Misiones de cara al 2024, y todos los desafíos que se avecinan”.

En primera instancia el grupo recorrió el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), visita guiada por el Ing. Federico Fachinello -de APICOFOM Joven y del Núcleo Empresarial de la Madera, espacio en el cual se visitaron la Fábrica de viviendas industrializadas con madera (EVOECO), Punto Misiones Diseña y el Puerto de Posadas.

En el Silicon Misiones los recibió Siomara Vito, subsecretaria de la organización, poniendo a disposición de los empresarios las instalaciones y comentando los programas que se llevan adelante. En ese marco, se llevó a cabo la dinámica final del año, a cargo de la Lic. Paula Fleitas, espacio en el que los jóvenes empresarios aplicaron los conocimientos adquiridos a lo largo del programa, presentaron propuestas innovadoras para abordar desafíos para el 2024, demostrando la creatividad y la capacidad de liderazgo que han desarrollado en la formación.

Nuevo titular de la JECEM

En la sede de APICOFOM, el presidente de la Confederación Económica Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, felicitó a los participantes por su dedicación y compromiso con su crecimiento personal y el desarrollo empresarial en la región. “Hoy celebramos -señaló- no solo el cierre de un programa, sino el comienzo de una nueva generación de líderes empresariales comprometidos con el progreso de Misiones”.

Por su parte, el director saliente de JECEM, Fernando Goichik, destacó “el fortalecimiento de los lazos entre los jóvenes empresarios y la consolidación de la red empresarial en la región”.

El evento concluyó con la designación de su sucesor, el empresario forestal y presidente de la Cámara de Comercio de Montecarlo, Dionel Kimmich, a cargo de la conducción de la comisión desde el próximo año.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com