El dictado de esta serie de encuentros teórico prácticos –abiertos y gratuitos- propone capacitar a empresarios de la industria de la madera en la internacionalización de su empresa, informando y asesorando sobre diversos aspectos relacionados al comercio exterior.
Cristina Ryndycz -a cargo del curso que se desarrollará los días 18 y 20 de agosto, de 15 a 19 horas- explicó que “se irán desarrollando conceptos básicos sobre esta modalidad de operación, sus diferentes tipos y la logística; las posibilidades que brinda nuestro país para exportar; quiénes son los actores principales y secundarios en el comercio exterior; transporte de carga; principales puntos a tener en cuenta a la hora de enfocar nuestro negocio hacia la exportación; cuáles son los principales detalles que debe cumplir nuestro producto; cuales son los errores comunes y los principales inconvenientes; y cómo se debe planificar una operatoria de comercio exterior”.
La idea central de esta capacitación es que una empresa una vez sumada a la operatoria internacional pueda cumplir con todos los requisitos y poder así, mantenerse en el tiempo”, señaló Ryndycz al finalizar.
Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo vía e-mail a apicofom@gmail.com, o telefónicamente al 376 447 1188.