Cadena de Custodia PEFC: Auditor recorre empresas misioneras

30 mayo, 2023

El ing. for. David Monteverde (Auditor Líder de la empresa de certificación SCS) visitó las firmas Aserradero Gregorchuk y Forestal y Ganadera INDUMARCA SA – FYGISA, ubicadas en la localidad de Concepción de la Sierra. Su viaje concluirá -tras una reunión con la gerente de APICOFOM en la sede de la entidad- cuando recorra la planta de Aserradero San José S.R.L. (de 9 de Julio). Estas industrias son asociadas de APICOFOM, entidad que actúa como Oficina Central de la Cadena de Custodia Multisitio PEFC que agrupa a las empresas mencionadas.

En el primer establecimiento fue recibido por Rubén y Sebastián Gregorchuk, marco en el cual se analizaron diversas documentaciones relacionadas a la trazabilidad de la materia prima y se verificó el cumplimiento de la normas de seguridad y uso de elementos de protección personal de los empleados, entre otros ítems.

“El proceso fue trabajoso al inicio, organizar a la gente y ordenar la administración llevo un tiempo pero el resultado es muy positivo. Antes no teníamos tanto control interno y ahora sí, sabemos con precisión nuestra producción y somos más eficientes”, sostuvo Sebastián Gregorchuk.

Luego, en la firma INDUMARCA S.A., Mario E. Centurión (Responsable de Planta Industrial y responsable de Gestión Integrada), Francisco Aguirre (responsable de Comercialización) y Gustavo Javier Rodríguez García (Responsable de Abastecimiento y Presidente de Forestal y Ganadera INDUMARCA S.A.); presentaron documentaciones referidas a la provisión de rollos, las capacitaciones al personal, la organización administrativa, para finalmente visitar uno de los montes que provee materia prima.

En similar tenor se manifestaron en esta empresa, cuando reconocieron que a partir de los requisitos que se establecen en la certificación, se reordenaron muchos procedimientos internos y que ello redundó en una mejora en la eficiencia productiva.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com