La obra que se instala en el predio de la sede de APICOFOM -entidad que impulsa la iniciativa- tiene un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto de casi 10 millones de pesos. “Este laboratorio será el primero en su tipo en toda la región y cumplirá las normativas previstas que validen su funcionamiento de excelencia”, señaló el presidente de la entidad, Guillermo Fachinello.
Detalló además que “aquí se realizarán ensayos de tensión y resistencia, pero también análisis químicos de sales para controlar el grado de impregnación de la madera, asegurando así su durabilidad; lo que representa otra nueva instancia de valor agregado a la madera, uno de los principales objetivos que lleva adelante nuestra entidad desde hace décadas”.
“A las numerosas ventajas que ofrece la madera, como materia prima sustentable, renovable y amigable con el medioambiente; con este proceso de certificación vamos a poder brindar a los profesionales y los clientes en general más garantías para aprovechar al máximo su potencial”, señaló el empresario al finalizar.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal (del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación); del Ministerio de Agro y la Producción y de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal de la provincia de Misiones; y la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM) de Eldorado.