APICOFOM recibió a profesionales brasileños especializados en construcción con madera

15 septiembre, 2023

El encuentro forma parte de las acciones que la entidad lleva adelante para promover y consolidar la innovación en el uso de esta materia prima. En esta oportunidad, los fundadores de la firma KATA OFFSITE brindaron detalles acerca de su trabajo y especificidad, y de las políticas públicas que llevan adelante diferentes Estados en Brasil para impulsar la combinación virtuosa de industria forestal y producción de viviendas.

Subrayaron que, a partir de numerosas investigaciones y experiencias en los países más desarrollados en la materia, “construir con madera representa muchas acciones favorables con el medio ambiente y la eficiencia energética, y tiene altos índices industriales en productividad, desempeño, costos y rapidez de respuesta”.

La comitiva estuvo integrada por Ramon Pollnow (Ingeniero Civil e Industrial maderero); Frederico Oliveira (Ingeniero Industrial maderero y Especialista en Ingeniería de Producción); Felipe Biffi (Ingeniero Civil y Especialista en Gestión de Proyectos BIM).

Por parte de APICOFOM participaron el Secretario Pedro López Vinader, arquitectos y técnicos de empresas dedicadas al rubro, profesionales afines, Gregorio López Moreno (en representación de la firma EVOECO), y la gerente institucional Cristina Ryndycz.

En jornadas anteriores, los brasileros recorrieron la fábrica de viviendas industrializadas con madera -ubicada en la ciudad de Posadas- junto a técnicos del IPRODHA, y mantuvieron una reunión de trabajo con los socios de esa planta.

López Vinader comentó sobre el tema que “APICOFOM tiene la idea de construir e instalar un edificio de entre 3 y 5 pisos completamente en madera, en un espacio muy visible de la ciudad de Posadas, con el objetivo de mostrar el potencial de nuestra industria y de nuestra materia prima, sus beneficios en favor del cuidado de nuestro medioambiente, la rapidez y agilidad de este sistema constructivo, y el atractivo arquitectónico que representa el agregado de diseño y el uso de tecnologías avanzadas a primer nivel mundial como la que tenemos en Misiones”.

“Este punto de encuentro permitirá además llevar adelante campañas de concientización, consolidar el posicionamiento que en este rubro tiene Misiones tiene a nivel país, sumar otro punto de atractivo turístico y profesional, y exhibir el potencial de nuestras empresas y de las decenas de miles de personas que integran la familia foresto industrial de la región”, remarcó el empresario.

“Brasil impulsa la industria de base forestal”

Durante su presentación, Ramón Pollnow brindó numerosa cantidad de detalles relacionados a los inicios de la empresa y los antecedentes que todos sus integrantes tienen en la materia, ejemplos de construcción con madera en viviendas uni y multifamilires, edificios multipisos y centros comerciales; y habló sobre las políticas estatales para el impulso de la construcción de viviendas sociales que son muy requeridas por satisfacer la demanda actual y a futuro.

Destacaron que “la tecnología que vimos en la fábrica de viviendas ubicada en Posadas es de última generación, nivel europeo sin dudas y superior a la que tenemos en Brasil en este momento, y tiene un alto potencial de desarrollo”.

Citó además que el Estado de San Pablo, frente a las inundaciones y derrumbes registrados hace unos meses, requirió 500 viviendas para destinar a las familias afectadas, y eligió el sistema constructivo de madera porque representa la solución más rápida y eficiente, entre otras prestaciones positivas. “La entrega de estas unidades, que representan una necesidad urgente para esas familias, están en el tramo final de su producción y posterior instalación”.

Acerca de KATA OFFSITE

“En Kata Offsite nuestro camino comenzó con un propósito claro: revolucionar el panorama de la construcción a través de la difusión de sistemas industrializados y la superación de las barreras que limitan su adopción.

Contamos con un equipo de profesionales especializados y de gran experiencia en tecnologías constructivas, sistemas de producción y desarrollo de productos para la construcción modular externa.

Somos más que una empresa de consultoría: somos un centro de colaboración e innovación. Nuestro enfoque se basa en asociaciones sólidas que conectan todos los eslabones de la cadena de producción. Esta integración nos permite ofrecer soluciones completas para organizaciones que buscan adoptar o mejorar sistemas de construcción industrializados.

Creemos firmemente que el progreso tecnológico es la clave para transformar el sector. Cada avance que hacemos se traduce en un mejor desempeño, con impactos significativos en la sociedad.

Si comparte esta visión, lo invitamos a contactarnos y explorar las posibilidades de cooperación en este viaje”.

(Fuente de dato: Linkedin)

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com