Esta jornada tuvo como objetivo iniciar el ciclo de visitas a empresas de la provincia para conocer su día de día y hablar con su gente, para saber cómo están trabajando, sus inquietudes y expectativas. “Esta es una actividad que representa una metodología de aprendizaje para nuestra formación”, coincidieron al definir la iniciativa.
En esta oportunidad, el grupo fue integrado por Federico Fachinello, Gregorio López, Jorge Farinola, Guillermo Sato, Lucas Zakidalski, Paulo Mattes, Flavio Sosa y Santino Bonetti; y el encuentro sirvió para planificar la agenda del 2023, acordar y coordinar los tiempos de sus miembros, según indicaron.
En primera instancia, se visitó la empresa MAGRAL SA, donde fueron recibidos por Carlos Sato y Julio Acosta. Esta planta industrial sufrió el año pasado un incendio que afectó la mayor parte de las instalaciones, e inaugurar el año visitándolos representa una acción significativa y simbólica: “Como nos dijo Carlos, tenemos por delante muchos desafíos y debemos afrontarlos siendo constantes e inteligentes. Esta empresa y su gente son un ejemplo, porque a pesar de la tragedia, se pusieron nuevamente de pie para seguir trabajando, sin bajar los brazos y apostando a la industria Argentina a pesar de que muchas veces no es fácil”, señaló Federico Fachinello.
Luego se trasladaron hacia Aserradero El Pino SH, donde fueron recibidos por Gabriel Nowosad. Allí también se habló sobre el presente de la industria, la planificación del año, los obstáculos a resolver en el corto y mediano plazo, y las estrategias empresariales para encarar el año que se inicia.