Tras la reunión de la Confederación Económica de Misiones (CEM) con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la entidad foresto industrial, Guillermo Fachinello, resaltó que esa iniciativa “mejoraría muchísimo la competitividad de nuestra provincia, y se generarían inversiones y muchos puestos de empleo”.
Dicho encuentro fue previó al que se realizará mañana entre el titular de la CEM, Alejandro Haene, y el ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas, marco en el cual se analizará esa idea.
En el portal Economis.com.ar, Haene señaló que “Misiones está pidiendo una rebaja del IVA al 10%, también de Ganancias y cargas patronales, de manera de poder competir de igual a igual con Brasil y Paraguay cuando se reabran las fronteras. Debe ser una de las primeras veces que una cámara empresaria y el gobernador conjuntamente van a peticionar ante un ministro de la Nación”.
“La Confederación Económica de Misiones (CEM) emitió un documento de respaldo poniendo a disposición los equipos técnicos para sumar aportes a los que el gobierno provincial ya hizo”, sostuvo allí el profesional, para agregar además que “desde siempre hemos estado intentando bajar por todos los medios posibles el costo empresario, pensemos que cualquiera de las alternativas planteadas se haga realidad, en el caso de aportes patronales bajaría 10 puntos, el IVA bajaría 10 puntos y cualquier cosa extra en el precio de los combustibles incidiría mucho”.