Fue una expresión del vicepresidente de APICOFOM, Germán Rockembach, durante el evento que se desarrolló en el Auditorio de la Cooperativa Luz y Fuerza de la localidad de Puerto Rico y organizaron de manera conjunta la Confederación Económica de Misiones (CEM) -representada por su titular, Guillermo Fachinello-, el Gobierno de Misiones, el Ministerio de Industria y la Municipalidad anfitriona.
El empresario señaló que “junto a los referentes de todos los sectores analizamos nuestras realidades y coincidimos en que atravesamos momentos muy difíciles y de cambios profundos. Esto nos lleva a la necesidad de abordar un trabajo conjunto del sector privado con Nación y Provincia, para elaborar estrategias y acciones que nos permitan ser más competitivos, por ejemplo, invirtiendo en automatizaciones para ser más eficientes y poder competir en mejores condiciones en el marco de los mercados internacionales”.
La jornada contó con un panel “Industria misionera: desafíos y oportunidades para el futuro”, espacio que congregó a industriales, emprendedores, profesionales y estudiantes en torno a la inteligencia artificial aplicada a la producción y las cadenas de valor regionales.
En ese espacio se abordaron dos temas centrales, por un lado, la inteligencia artificial aplicada a la industria, con especial foco en el desarrollo de software y empresas locales que incorporan esta tecnología; y por otro, las cadenas de valor misioneras, destacando producciones regionales como la yerba mate, el té, la mandioca y la foresto industria.
El evento estuvo destinado a industriales, emprendedores, servicios basados en conocimiento, profesionales y estudiantes universitarios, quienes participaron activamente en el intercambio de ideas y visiones de futuro.
Fuente de Imágenes: Comunicación Ministerio de Industria de Misiones