Ese instrumento alude específicamente a la prohibición del uso del Glifosato en el territorio provincial.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y participaron representantes de todos los rubros de la economía provincial (madera, yerba, té, tabaco, ganadería, citricultura, agricultura familiar y comercio); quienes acordaron declarar que actúan “en defensa del futuro productivo y económico de la provincia”.
Tras la jornada, presentaron un texto en el cual manifiestan que:
Entidades participantes
Asociación Ganadera LGSM, Sociedad Rural de Misiones (SRM), Cámara de Elaboradores de Te Argentina (CETA), Cooperativas Agroindustrial de Misiones Ltda; Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo, Asociación Forestal de Argentina (AFOA), Sociedad Rural Ovina, Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM), Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, Cámara Lib. Gral San Martín, Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), Cooperativa Yerbatera Indumar, Asociación Casa de la Familia Yerbatera; Cooperativa de Jardín América Flor de Jardín, Cámara de Comercio e Industria de Montecarlo (CACIM), Cámara de Comercio de Apóstoles, Cámara de Molineros de Yerba Mate Zona Productora, entre otras entidades.
También participaron autoridades y representantes técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Regional Misiones; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).
Fuente de texto e imágenes: Comunicación CEM