Se realizó el primer encuentro de la “Diplomatura en uso y construcción eficiente con madera”

25 septiembre, 2020

Con la presencia online de casi un centenar de participantes, en su mayoría arquitectos e ingenieros, además de algunos estudiantes avanzados de esas carreras, se dio inicio al mayor proyecto de capacitación especializada para el uso de madera en estructuras y diseño en general.

Las clases que abrieron la jornada estuvieron a cargo de la licenciada Fernanda Cosentino y del arquitecto Diego Pezzano, quienes hablaron sobre el “Aprovechamiento y uso de la madera”.

El evento organizado por APICOFOM cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Misiones, y del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), entidades a las cuales el presidente la cámara empresarial anfitriona, Guillermo Fachinello, agradeció especialmente la colaboración.

“Desde el momento en que surgió esta iniciativa, hasta su concreción y hoy inauguración, esta Diplomatura representó un desafío que hoy superó en mucho todas las expectativas”, sostuvo el presidente de APICOFOM en su discurso de bienvenida y apertura de la Diplomatura, añadiendo en ese marco que “sabíamos y sentíamos que había una necesidad de información técnica de parte de los profesionales que conocen el potencial de la madera en su dimensión estructural, pero es cierto que hacía falta formación e información que sustente sus proyectos”.

“Hoy podemos dar respuesta a esa demanda genuina, y tenemos la enorme satisfacción de ver que casi un centenar de profesionales relacionados a la construcción, distribuidos en 7 provincias de Argentina, se sumaron a la convocatoria”, agregó.

Tras el citado reconocimiento a las representaciones estatales provinciales, Fachinello mencionó también “a todos los profesionales y asociados de APICOFOM que posibilitaron la concreción de este anhelo institucional y empresarial”, y a los jóvenes que prestaron mucha colaboración.

“Volvemos a reafirmar entonces –señaló al finalizar- el lema que representa el día a día en la foresto industria misionera: “La madera es el futuro… desde siempre”.

Nuestra Sede

 Av. López Torres 5538
 +54 376 447-1188
 apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com
Sitio web desarrollado por: nube19.com