APICOFOM | 28/11/2019
 

APICOFOM presente en la XXV Conferencia Industrial de la UIA

El evento se desarrolla en el predio de Parque Norte y convoca a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional.

El evento se desarrolla en el predio de Parque Norte y convoca a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional.

En este marco se debaten los ejes que promuevan la competitividad y el desarrollo de nuestra industria nacional.

Se contó con la disertación especial del presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, quien habló sobre “La Argentina del futuro”, donde analizó entre otros interrogantes ¿cuál es el modelo necesario para lograr que el país integre exitosamente a la sociedad promoviendo la agregación de valor? y ¿de qué manera participan los actores sociales en este proceso para hacerlo sostenible en el tiempo?; mientras que para el cierre está prevista la asistencia del actual mandatario, Mauricio Macri.

En representación de APICOFOM estuvo presente su presidente, Guillermo Fachinello.

Las 15 definiciones económicas de Alberto Fernández

(Fuente diario Ámbito Financiero)

- “Nadie puede estar contento con lo que nos pasó. Y nos pasó porque estos cuatro años fue de especulación financiera, donde era mejor apostar a un bono, que invertir y producir y dar trabajo. En el mundo de los especuladores ganan muy pocos y pierden los mejores”
- “Después del 10 de diciembre vamos a hacer todo lo contrario de lo que está pasando. Vamos a poner en marcha la economía”
- “Quiero que lo hagamos todos juntos, firmando un nuevo contrato social. Pasar de la política que impone medidas a la que busca consensos. Las mejores sociedades cuidan el trabajo, y sobre todo el trabajo industrial”
- “Mario Benedetti dijo alguna vez: ‘Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque solo les queda mejorar’. Y esta vez solo nos queda mejorar”
- “La Argentina no necesita de los que especulan, necesitan de los que invierten y dan trabajo”
- “El debate no es por cuánto tiempo congelamos precios y salarios, es qué hacemos para que la Argentina se ponga de pie”
- “Todos tienen que entender que algo tienen que resignar”
- “Las cuentas fiscales quedan en un Estado deplorable”
- “También debemos revisar cómo es el funcionamiento de la discusión paritaria”
- “No sé cuáles son las bases sólidas que nos dejan, créanme que yo siente que camino en un pantano”
- “Quiero que los bancos trabajen de bancos, dando crédito a la producción y el consumo”
- “Hay que revivir el consumo”
- “No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, sé que esta terrible y ridícula deuda lo tomó un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa de lo que elegimos los argentinos. Pero esta vez la deuda no la va a pagar los que menos tienen, no la van a pagar los que producen, los que dan empleo”
- “Que nadie entienda lo que digo como vivir a puertas cerradas. Pero no voy a traer remeras de China, o bicicletas de Chile, para que nuestros industriales se vuelvan a caer”
- “Vamos a profundizar el acuerdo con el Mercosur”

 

APICOFOM
Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes

Av. López Torres 5538
(3300) Posadas, Misiones, Argentina
+54 376 447-1188
apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com

MAPA DEL SITIO
 Inicio
 Institucional
 Noticias
 Asociados
 Contacto