APICOFOM | 15/07/2019
 

Jóvenes norteamericanos conocieron detalles del sector foresto industrial de Misiones

Fue en el marco del programa del Consejo Americano de Jóvenes Líderes Políticos (ACYPL), que en Argentina trabaja con la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

Fue en el marco del programa del Consejo Americano de Jóvenes Líderes Políticos (ACYPL), que en Argentina trabaja con la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).
El pasado lunes 15 de julio, un contingente de alrededor de 10 personas visitó la fábrica de viviendas de madera y la sede del Polo TIC, ambos espacios ubicados en el Parque Industrial Posadas.

Participaron del encuentro el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello; el ex titular de la entidad, Pedro López Vinader; el ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz; el Director General de Bosque Nativo, Mariano Marczewski; el Gerente General del PIP, Hugo Sciutto; e integrantes del Núcleo Forestal de la Madera de APICOFOM, entre otras personas.
Integraron la comitiva extranjera Monique Carswell (directora de Responsabilidad Social Empresaria del Comcast NBCUniversal), Sam Chung (jefe de Gabinete de la oficina del Legislador Estatal Vince Fong), Lee Harris (alcalde del Condado de Shelby), Jessica Jackson (directora de Global Engagement The Boeing Company), Chris Lee (vicejefe del Bloque Mayoritario de la Cámara de Representantes de Hawaii), Brandy Pyle (legislador de la Cámara de Representantes de Dakota del Norte), Jayson Ronk (director de Asuntos Públicos de Micron Technology Inc.), y Libby Rosembaum (coordinadora de la comitiva e integrante del Consejo Norteamericano de Jóvenes Líderes Políticos - ACYPL)
¿Qué es la FURP?
Es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.
Programa ACYPL
Fundado en el año 1966, el Consejo Americano de Líderes Políticos Jóvenes le ha dado a los funcionarios electos y expertos en políticas una perspectiva global a través de nuestros programas de intercambio internacional. Creemos en unir a las personas a través de los océanos, las fronteras y el espectro político para fomentar el entendimiento mutuo, el respeto y la amistad entre la próxima generación de líderes en todo el mundo.
Nuestra misión es proporcionar a los jóvenes líderes, tanto de Estados Unidos como de todo el mundo, la oportunidad de aprender sobre asuntos internacionales a través de intercambios significativos de personas e ideas que construyan relaciones que puedan durar toda la vida.
(Fuente: FURP.com.ar)

 

APICOFOM
Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes

Av. López Torres 5538
(3300) Posadas, Misiones, Argentina
+54 376 447-1188
apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com

MAPA DEL SITIO
 Inicio
 Institucional
 Noticias
 Asociados
 Contacto