APICOFOM | 02/07/2019
 

El presidente recomendó construir más viviendas con madera

Lo afirmó el titular de APICOFOM, Guillermo Fachinello, tras la octava reunión de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial encabezada por Mauricio Macri.

El empresario misionero sostuvo que “cuando contamos en la mesa la inauguración de la fábrica de viviendas de madera industrializada y los programas que desarrollamos en Misiones con el gobierno provincial desde hace 15 años, Macri nos presentó como un ejemplo a seguir”.

Fachinello agregó que el presidente de la Nación “recomendó utilizar madera para las viviendas a otros gobernadores presentes y nos pidió trabajar en conjunto con ese objetivo, más aún cuando destacamos la eficiencia energética y ambiental que representan este tipo de viviendas”.

“En ese aspecto, la reunión fue buena, pero también se lograron otros avances, como el compromiso de levantar las trabas que tenemos para obtener créditos bancarios si registramos deudas previsionales, o la suspensión por 180 días del sistema de calificación de los contribuyentes (Scoring), entre otros temas”, añadió Fachinello al finalizar.

FAIMA pidió a Macri por la presión fiscal y las condiciones de financiamiento

Tras el encuentro, desde la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) se difundió un resumen de la jornada, las presentaciones y solicitudes realizadas ante el presidente de la Nación y sus funcionarios.

En dicho texto se indica que “En una nueva reunión de la mesa sectorial forestal liderada por el Presidente Macri, FAIMA hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas fiscales que alivien al sector: suspender el scoring, mejoras en planes de facilidades AFIP. También se pidió por restituir línea de descuento de cheques a tasas subsidiadas”.

Ver documento completo

 

APICOFOM
Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes

Av. López Torres 5538
(3300) Posadas, Misiones, Argentina
+54 376 447-1188
apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com

MAPA DEL SITIO
 Inicio
 Institucional
 Noticias
 Asociados
 Contacto