Institucional | 12/03/2018
 

QUIENES SOMOS

APICOFOM es la asociación sectorial más antigua de la provincia de Misiones, con 70 años de vida, y congrega a todos los actores de la cadena foresto industrial.

Viveros, forestaciones, servicios forestales, aserraderos, corralones, fabricantes de aberturas, muebles y viviendas; y remanufacturas en general son algunas de las actividades agrupadas en la entidad.

Actualmente, APICOFOM es además una fuerte impulsora de acciones destinadas a promover un mayor consumo de la madera, con el agregado de valor que aporta el diseño, a la vez que ratifica el permanente compromiso con un manejo sustentable del recurso renovable y con la preservación del medioambiente.

HISTORIA

En el año 1947, un grupo de empresarios y productores forestales que desarrollaban su actividad en el Territorio Nacional de Misiones (por ese entonces aún no era provincia), reunidos en el “Club Social” de la ciudad de Posadas, crearon la Asociación de Productores e Industriales de Misiones; con el objeto de mejorar las condiciones productivas, económicas y defender los derechos del sector. Se eligió en ese momento al primer presidente de la institución: Don Pedro Lissarrague.

Con el paso de los años, y hasta la actualidad, casi siete décadas más tarde, el principal objetivo sigue siendo el mismo: representar a uno de los sectores fundamentales de la economía regional.

En este tiempo, la institución creció en representatividad, alcance territorial, servicios y responsabilidad, llegando a denominarse hoy Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM).

Nuestra entidad trabaja actualmente en ampliar los campos de acción, sumando alternativas y asistencia para sus representados, con las nuevas herramientas tecnológicas y financieras vigentes, innovando y profesionalizando su gestión, siempre con los mismos valores, los que nos caracterizan desde hace más de 70 años…

 

APICOFOM
Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes

Av. López Torres 5538
(3300) Posadas, Misiones, Argentina
+54 376 447-1188
apicofom.gerencia@gmail.com | apicofom@gmail.com

MAPA DEL SITIO
 Inicio
 Institucional
 Noticias
 Asociados
 Contacto